El pasado miércoles día 11 a primera hora de la mañana, Pedro Rivadulla partió hacia Singapur junto al seleccionador nacional cadete, Raul Camacho, para disputar los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud. El judoka de Tarragona es el único representante español que tomará parte en la competición de judo, gracias al quinto puesto obtenido en el mundial cadete de 2009. Viaja hasta Singapur con el objetivo de ganar, motivado y “con muchas ganas de que llegue el día de la competición”. El próximo sábado (día 21), el joven judoka del Vital Esport saltará a un tatami olímpico, del que esperamos salga con los objetivos cumplidos.

¿Desde cuándo practicas judo? Desde los tres años.
¿Por qué judo? ¿Cómo empezaste?
Porque con tres años solo podía hacer dos actividades y la otra yo le decía a mi madre que era para “niños pequeños” (ríe)

El año pasado en el mundial solo perdiste ante Hofman y Atanov (dos judokas que no estarán en Singapur al haber cumplido los 17 años) ¿Con que objetivo viajas al estos primeros Juegos Olímpicos de la Juventud?
Me temo que si que pueden asistir ya que la competición es sub 18, pero como solo puede ir un representante por país, no sé si ellos serán los seleccionados por el suyo. En cualquier caso, mi objetivo como siempre es ganar.

¿Como llegas físicamente a la cita?
Ahora mismo, después de haber superado las molestias que tenía en el codo, me encuentro perfectamente.
¿Y anímicamente?
Con muchas ganas de que llegue el día de la competición.

¿Cómo has preparado esté campeonato?
Hemos mirado algunos videos para ver como hace la gente de mi categoría, pero no hemos preparado ninguna estrategia especial porque tengo confianza en mi forma de hacer judo.

¿En que crees que has mejorado respecto al mundial del año pasado donde conseguiste el quinto puesto?
Físicamente tengo un año más y peso cinco quilos más. Supongo que soy más fuerte. He ampliado mi repertorio técnico y sobretodo tengo más confianza en mis técnicas de siempre.

Eres el único judoka español clasificado para Singapur, gracias al pasaporte conseguido en Budapest, ¿te supone una presión añadida?
No, nunca me he sentido presionado en ninguna competición.

¿Como viste la actuación de tus compañeros en la selección cadete en el Europeo de Teplice?
Creo que lo hicieron muy bien. Estoy muy contento por ellos.

Este es tu último año cadete, y de hecho ya te hemos visto competir en la categoría junior y subir al podium, pero ¿cómo ves el cambio de categoría sub-17 a la sub-20?
Como cada vez que cambias una categoría, más complicado, pero creo que notaria mas la diferencia si también subiera una categoría de peso.

No te vamos a pedir un pronóstico sobre Singapur (ahí esperemos tener una medallita), pero si sobre el Mundial Sénior de Tokio, ¿cuántas medallas crees que traerán los sénior de Japón?
Creo que es muy difícil hacer un pronóstico sobre esto, pero voy a apostar por dos medallas.

Nada más Piter, muchas gracias y ¡mucha suerte para el sábado 21 de agosto!
Muchas gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi



 
Top