RIVADULLA ORO EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS
Piter Rivadulla tomó porte en la jornada de hoy en la competición mixta por equipos que se celebró en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En una iniciativa sin precedentes, la competición de judo se cerró con una última jornada por equipos, que desde la Federación Internacional se ha dado en llamar “Naciones Unidas sobre el tatami”. Dado que ningún país podía acudir a Singapur con más de dos judokas, la IJF organizó una serie de equipos conformados por deportistas de diversos países, que se enfrentaron en una eliminatoria.

El catalán Pedro Rivadulla participó junto al equipo “Essen” (los equipos tomaron nombres de las ciudades que han acogido algún campeonato de judo absoluto en alguna ocasión). Junto al judoka del Vital Esport (-55) participaban: la peruana Lesly Cano (-44), la eslovaca Andrea Krisandova (-52), la japonesa Miku Tshiro (-63), el kazajo Kairat Agivayev (-66), el congoleño Daryl Dukuku (-81) y el cubano Alex Garcia (-100).
El equipo de Piter se enfrentó al de “Munich” y al de “Chiba” en su pool, imponiéndose por la mínima (3-4, el español pierde por ippon contra un rival de -66 Kg) a los primeros, y con algo más de holgura a los segundos (5-2, con victoria por ippon para Piter).
En semifinales se impusieron con claridad a “El Cairo” (5-2, con una nueva victoria por ippon de Rivadulla, en este caso contra Muminkhujaev, medalla de plata en la competición individual), y en la final barrieron a “Belgrado” pro un claro 6-1 (Piter venció su combate por un wazari frente a un yuko).
Así Piter se despide de Singapur desde los más alto del pódium y con una medalla de oro colgada del cuello: ¡ENHORABUENA PITER!

Fotos: Tamas Zahonyi (IJF)

 
Top