Desde Japón nos llegan noticias de nuestros amigos del Judo Club Miriam Blasco. Su entrenador Carlos Montero, nos envía algunas fotos de los entrenamientos que están llevando a cabo en Tsukuba, y una breve reseña de lo que está siendo el día a día. Los judokas del club alicantino no son los únicos que han aprovechado este principio de temporada para viajar al lejano oriente, recordemos que en agosto, tres judokas del J. C. Binefar (Dani Pions, Raúl Clemente y Roberto Marín) se desplazaron hasta Corea para entrenar.



Desde el día 7 de septiembre se entrenan en Japón 10 miembros del Club de Judo Miriam Blasco. María Bernabeu, Luís Alcaraz, Oeste Soriano, Luís Flox, Rosa Mª García, María Gómez y el madrileño del Olimpo, Antonio Sánchez, se desplazarón junto a Carlos Montero a la Universidad de Tsukuba, situada a 60 km de Tokio, en un entorno natural rodeado de arboledas y pantanos, que hacen que los duros entrenamientos nipones, se alternen con ratos de ocio y descanso más que necesarios.

Carlos Montero, entrenador de Club de Judo Miriam Blasco, dirige la expedición alicantina a fin de poder ayudar a los deportistas en el día a día. El maestro Okada y su equipo técnico comandan entrenamientos de 2 horas y media de duración en un dojo de más de 700 m cuadrados, donde se dan cita cada día más de 150 judocas entre los que destacan Campeones del Mundo como, Kanamaru, Tomoko e Iraoka, entre otros.

Los deportistas del españoles han sido recibidos por los japoneses con una exquisita cordialidad y hacen dos entrenamientos diarios, uno físico matinal y el de la tarde. No cabe duda que este grupo de jóvenes deportistas ha apostado por hacerlo bien en futuras competiciones y que a buen seguro, este viaje les servirá para mejorar su nivel deportivo y personal.

Carlos Montero.


Noticias relacionadas.
JORNADA INAUGURAL DEL NUEVO TATAMI DEL J.C. MIRIAM BLASCO.

 
Top