Desde el día 7 de septiembre se entrenan en Japón 10 miembros del Club de Judo Miriam Blasco. María Bernabeu, Luís Alcaraz, Oeste Soriano, Luís Flox, Rosa Mª García, María Gómez y el madrileño del Olimpo, Antonio Sánchez, se desplazarón junto a Carlos Montero a la Universidad de Tsukuba, situada a 60 km de Tokio, en un entorno natural rodeado de arboledas y pantanos, que hacen que los duros entrenamientos nipones, se alternen con ratos de ocio y descanso más que necesarios.
Carlos Montero, entrenador de Club de Judo Miriam Blasco, dirige la expedición alicantina a fin de poder ayudar a los deportistas en el día a día. El maestro Okada y su equipo técnico comandan entrenamientos de 2 horas y media de duración en un dojo de más de 700 m cuadrados, donde se dan cita cada día más de 150 judocas entre los que destacan Campeones del Mundo como, Kanamaru, Tomoko e Iraoka, entre otros.
Los deportistas del españoles han sido recibidos por los japoneses con una exquisita cordialidad y hacen dos entrenamientos diarios, uno físico matinal y el de la tarde. No cabe duda que este grupo de jóvenes deportistas ha apostado por hacerlo bien en futuras competiciones y que a buen seguro, este viaje les servirá para mejorar su nivel deportivo y personal.
Carlos Montero.
Noticias relacionadas.
JORNADA INAUGURAL DEL NUEVO TATAMI DEL J.C. MIRIAM BLASCO.