Es muy difícil llegar ahí arriba, pero más difícil aún es mantenerse. Como nos dijo Yolanda Soler hace unas semanas “una campeona no lo es por un resultado sino por una trayectoria deportiva”. El fin de semana pasado, Sara Álvarez demostró que ella tiene madera de campeona, repitiendo pódium en el campeonato de Europa Junior, y dejando constancia de que los suyo no fue flor de un día. Charlamos con ella a su vuelta de Yerevan, y pese a la “decepción” de solo haber conseguido la plata, se mostró optimista y animada de cara a la cita mundialista de finales de octubre.




¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Este año no me encontré tan bien como esperaba, estas más nerviosa y agobiada de lo habitual y no tuve muy buenas sensaciones durante la competición hasta la final que aun que perdí fue en el combate que mejor me encontré.

¿Cuál ha sido el combate que te ha resultado más complicado?
Si te soy sincera me costó mucho el segundo combate con la judoka holandesa; está muy fuerte y no pude tirarla pero le gane por sanciones. Y bueno la final fue bastante complicada al principio me cogía arriba y me era imposible romperle el agarre, llevaba completamente ella el combate hasta que me saco las tres sanciones, y en el último minuto cuando ella ya estaba muy cansada fue cuando pude empezar a romperle y a moverla pero solo conseguí
sacarle dos shidos y no fue suficiente.

¿Satisfecha con la plata?
No mucho, me hubiera gustado volver a ganar. Pero no estoy muy satisfecha no solo por no haber ganado, si supiera que ella es mejor que yo y me gano bien… pues estaría más contenta, pero el saber que lo tuve ahí y que perdí por la diferencia de una sanción pues me fastidia bastante.

El año pasado oro, este año te has tenido que conformar con la plata... ¿Qué diferencias encuentras entre esta competición en Yerevan y la de 2008 en Vasovia?
La verdad es que este año aunque me notaba que estaba mas preparada, me pudieron un poco los nervios, porque sabía que la gente tenía ganas de ganarme al haber quedado primera el año pasado, y yo quería demostrar que podía volver a sacar medalla y estar arriba. Y en cambio el año pasado esta muy tranquila y no tenía que demostrar nada.

Este año has tenido varias oportunidades en el circuito absoluto (Villa de París, WC de Madrid, Mundial...)
¿Cómo te vas encontrando en la categoría senior?
Me encontré muy bien tanto por la gente que me ha ayudado muchísimo y me dan muchos consejos, como por las competiciones. Cuando estaba en el tatami me encontraba muy a gusto. He intentado aprovecharlas al máximo… el poder estar en todas estas competiciones importantes tan pronto ha supuesto para mí una gran motivación para seguir adelante. Ha sido una experiencia increíble.

Y ahora, ¿Cuál es tu objetivo para el mundial Sub-20 que se disputará en París a finales de octubre?
Mi objetivo para el mundial es poder sacar medalla o por lo menos estar entre las mejores, no quiero volver a perder el primer combate y quedarme fuera de la competición, quiero poder estar arriba.

¿Y después del mundial?
Poder tener unas vacaciones, que ya las necesito y me apetecen muchísimo. Luego volver a ponerme a entrenar para poder estar al 100% el año que viene.
La verdad es que las tienes merecidas. Muchas gracias Sara, y de nuevo enhorabuena.
Gracias a vosotros.
Entrevista de Osotogabi

YOLANDA SOLER.
Cuando le preguntamos a la seleccionadora absoluta femenina sobre la participación de Sara en el mundial senior, nos dijo:
A Sara le vi muy bien, sigo diciendo que no se puede medir a un deportista por un combate y no es justo hacerlo con Sara, a esta deportista a que cuidarla y trabajar bien con ella y estoy segura que dará muchas alegrías al judo Español.


 
Top