Es, del equipo masculino, el único con dos europeos juniors a sus espaldas. Jaime Bertomeu afronta su primer mundial con mucha confianza y “sin ninguna presión de sacar un resultado”. Jaime competirá el sábado, y ya habrá tenido tiempo de ver como va a funcionar el nuevo reglamento, sabedor que no le benefician todos estos cambios, pero pese a todo, muy seguro de sus posibilidades.



¿Con qué objetivo viajas al mundial?
Con el objetivo de hacerlo bien. Lo más importante para mí en este momento es ir sin ninguna presión de sacar un resultado, por que al campeonato de Europa fui con esa presión y no me fue muy bien.

¿Cómo llegas físicamente a la cita?
Creo que llego bastante bien, de fuerza y físicamente… sobrado, y sin lesiones ni molestias de ningún tipo.

¿Y anímicamente?
Con ganas, con bastantes ganas, ya que en el europeo no pude hacerlo como me hubiese gustado… así que con muchas ganas de que llegue el mundial.

En 2008 estuviese en el europeo júnior de Varsovia, y hace apenas un mes en el de Yerevan, ¿Qué diferencias encontraste de un campeonato al otro?
En realidad los dos me fueron mal… pero bueno, sirvió para coger experiencia, y al salir te das cuenta que la gente no esta tan fuerte como nosotros creemos, estamos al nivel, y solo nos falla la cabeza.

Y si tuvieras que valorar el europeo de este año ¿en que términos lo harías?
Pues dentro de mis expectativas, bastante mal… pero creo que fue por que no tuve un buen día, por que podría haber estado allí arriba, creo que entre los tres primeros seguros… pero todo los días no son buenos.

Y de cara al mundial, ¿en que crees que has mejorado en este mes desde el europeo?
Técnicamente creo que bastante, porque hemos estado trabajando mucho ese aspecto, sobre todo para adaptarnos a las nuevas reglas… y la cabeza bastante mejor que en el europeo…

Por último, preguntarte por la nueva normativa. ¿Crees que te beneficia o te perjudica el no poder agarrar por debajo del cinturón?
Me perjudica bastante, pero es como todo, habrá que acostumbrarse y nosotros hacemos judo, y si las reglas dicen que hay que hacerlo de esa forma, pues lo haremos así…

Nada más Jaime, gracias por la entrevista, mucha suerte y que vaya todo muy bien en París.
Gracias a vosotros

Entrevista Osotogabi

EL EQUIPO ESPAÑOL AL COMPLETO
CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-20.
El equipo español que viajará a París para disputar el mundial.


LA CONCENTRACIÓN PREMUNDIAL
CONCENTRACIÓN PREMUNIAL JUNIOR.
Estuvimos con el equipo junior en su última concentración de cara a la prueba mundialista de Paris.



 
Top