Campeona y subcampeona de Europa junior, campeona de España sub-20 y sub-23, subcampeona de sénior… es la gran baza del equipo para este mundial, pero Sara Álvarez ve esta competición como algo más: la forma de quitarse la espinita que le quedó clavada en 2008 al caer en la primera ronda del mundial de Bangkok. Con este mundial la judoka gallega cerrará la larga temporada que empezó en la Fase Final de A Coruña y que le ha llevado por Madrid, Paris, Róterdam, Yerevan…
Estuvimos con ella durante la concentración premundial, y aquí os dejamos la entrevista.




¿Con que objetivo viajas al mundial?
Pues a intentar dar el cien por cien en cada combate e intentar sacar una medalla… que no me pase como el año pasado de perder el primer combate, por lo menos durar un poquillo más (ríe).
¿Cómo llegas a la cita físicamente?
Me estoy encontrando muy bien, a pesar de que llevo un año entero de concentración en concentración sin parar, y bueno, muy agusto físicamente para la competición
¿Y anímicamente?
Tengo muchísimas ganas de que llegue y darlo todo.
¿En qué crees que cambia este mundial del que disputaste el año pasado en Bangkok?
Pues que el año pasado era mi primer mundial, estaba demasiado nerviosa, y eso no me ayudó mucho, este año, en lo que llevamos ya son dos mundiales, entonces más o menos yo creo que no estaré tan nerviosa y podré hacer mejores combates.
Y desde el europeo de hace un mes, ¿en qué crees que has progresado?
Estuve haciendo mucho físico, para poder aguantar más tiempo a las de mí peso… y luego trabajos concretos… para la ucraniana, la de la final, que no me agarre arriba… eso, un poco trabajos tácticos, para que no me pase como en el europeo.
Y por último, preguntarte por el nuevo reglamento. No podemos coger por bajo del cinturón… para ti ¿lo consideras una ventaja o una desventaja?
Para mí es un poco una desventaja, por que cuando tenía que resolver un combate usaba mucho el kushikitaoshi o agarrando piernas… así que ahora tendré que buscarme otra técnica. A de más las de mi peso no suelen hacer katagurumas ni nada de eso, entonces no solía caer de eso…
Muchas gracias y suerte en el mundial.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi




 
Top