Estuvimos con ella durante la concentración premundial, y aquí os dejamos la entrevista.
¿Con que objetivo viajas al mundial?
Pues a intentar dar el cien por cien en cada combate e intentar sacar una medalla… que no me pase como el año pasado de perder el primer combate, por lo menos durar un poquillo más (ríe).
¿Cómo llegas a la cita físicamente?
Me estoy encontrando muy bien, a pesar de que llevo un año entero de concentración en concentración sin parar, y bueno, muy agusto físicamente para la competición
¿Y anímicamente?
Tengo muchísimas ganas de que llegue y darlo todo.
¿En qué crees que cambia este mundial del que disputaste el año pasado en Bangkok?
Pues que el año pasado era mi primer mundial, estaba demasiado nerviosa, y eso no me ayudó mucho, este año, en lo que llevamos ya son dos mundiales, entonces más o menos yo creo que no estaré tan nerviosa y podré hacer mejores combates.
Y desde el europeo de hace un mes, ¿en qué crees que has progresado?
Estuve haciendo mucho físico, para poder aguantar más tiempo a las de mí peso… y luego trabajos concretos… para la ucraniana, la de la final, que no me agarre arriba… eso, un poco trabajos tácticos, para que no me pase como en el europeo.
Y por último, preguntarte por el nuevo reglamento. No podemos coger por bajo del cinturón… para ti ¿lo consideras una ventaja o una desventaja?
Para mí es un poco una desventaja, por que cuando tenía que resolver un combate usaba mucho el kushikitaoshi o agarrando piernas… así que ahora tendré que buscarme otra técnica. A de más las de mi peso no suelen hacer katagurumas ni nada de eso, entonces no solía caer de eso…
Muchas gracias y suerte en el mundial.
Gracias a vosotros.
Entrevista de Osotogabi