La campeona de España junior viajará París tras ganar el oro en el torneo de Alicante y el bronce en el Ciudad de Málaga, pese a no haber cuajado una buena actuación en el europeo. Ella se declara la primera sorprendida al verse convocada para este mundial, y no quiere defraudar al cuerpo técnico tras darle este voto de confianza. Vanesa saltará al tatami el sábado, ante la cabeza de serie número uno, la japonesa Tachimoto. A continuación os dejamos la entrevista que realizamos antes de que la judoka madrileña partiera hacia París.




¿Con qué objetivo viajas al mundial?
Objetivo principal, quitarme la espina del Campeonato de Europa, que me queda ahí, de haber disputado el primer combate y de haberlo perdido a los cuarenta segundos… entonces ves que los seleccionadores te dan una segunda oportunidad con el equipo, y no quiero defraudarlos para que sigan confiando en mí.
Físicamente y anímicamente, ¿cómo llegas a la cita mundialista?
Yo creo que me encuentro bien… creo que estoy preparada, aunque no se cómo reaccionaran los nervios ese día, por la verdad es que siempre están ahí… pero bueno, creo que ahora mismo estoy bien, y anímicamente también, con muchas ganas de ir a por todos y a por quien se ponga por medio.
¿Esperabas que te convocaran para el mundial?
No. No lo esperaba. Pero fue una grata sorpresa la verdad, encontrarme con una convocatoria para un campeonato del mundo… después de once años que llevo en este deporte, como que hace que te sientas realizada, después de un año muy duro, en el que he trabajado mucho y que te digan que vas al mundial, pues te dices “si que valgo para esto”, y nada, a disfrutar de la experiencia y que sea lo que Dios quiera.
Hace un mes estuviste en el Europeo de Yerevan, no te fue muy bien, pero, ¿qué tal te encontraste en la competición?
Me econtré bastante bien, me encontraba ligera y rápida, pero la cabeza me falló, en el momento que vi que me tocaba en el primer combate con la campeona de Europa, y salí algo decaída, pero bueno a intentar darlo todo, pero bueno…
De cara al mundial, ¿en qué crees que has progresado desde el europeo hasta ahora?
Creo que físicamente, en agilidad, me encuentro mejor, más rápida, más fuerte… veremos cómo se plantea allí todo.
Y respecto a la nueva normativa: se acabaron las agarrapatas… ¿Crees que eso beneficia a tu judo, o por el contra le perjudica?
Me benéfica, sin duda. Para mí es una ventaja, porque mi toki-waza no es nada de eso, así que pienso que es una ventaja. Una de mis rivales a nivel nacional sí que hace… o hacía kata guruma, pero en mi caso creo que es una gran ventaja.

Nada más Vanesa, gracias y mucha suerte el sábado en París.
Gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi


 
Top