¡CRÓNICA Y FOTOS ACTUALIZADAS!

¡YA PUEDES VER EL TRAILER DE LAS ENTREVISTAS!
ESTRENO, A PARTIR DEL 20 DE JULIO
A poco más de quince días para partir hacia Beijing, hemos viajado hasta Talavera de la Reina (Toledo) donde el equipo olímpico español permanecerá concentrado hasta finales de semana, para ultimar su preparación de cara a los juegos.
Allí estuvimos con los seis olímpicos, charlando y preparando material para las próximas semanas. También hablamos con sus entrenadores, con el equipo médico y con los seleccionadores. De momento os dejamos las primeras imágenes... pero os aseguramos que habrá mucho más.


Ya solo quedan veinte días para la cita olímpica, y con la concentración de Talavera de la Reina se concluye la preparación para Beijing de nuestros seis representantes. Ana, Isabel, Leire, Esther, Óscar y David ya solo piensan en el tatami del Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología, donde se disputará la prueba de judo. Saben que están a un paso de hacer historia para el deporte español, y como nos dijo Ernesto Pérez hace unas semanas “…pese a que en otros juegos ha habido más representación, en número de judokas, creo que esta vez, el equipo está muy hecho, y creo que es un equipo con muchas opciones de venir con dos o tres medallas… pero opciones reales.”
Sabedores de sus opciones reales, en un ambiente distendido, y junto a algunos de los judokas que han estado con ellos a lo largo del año en el circuito de clasificación, “los seis de Beijing” nos brindaron una fantástica sesión de fotos, donde las chicas sacaron todo su ingenio ante la cámara, posaron para nosotros, y dejaron constancia de su gran sentido del humor.
Dejando de lado los juegos, y las sesiones de fotos, y centrándonos en los entrenamientos, hay que remarcar el esfuerzo de los judokas que estuvieron sobre tatami para ayudar al equipo olímpico (Jorge Benavente, Raquel Prieto, Dani Pions, África Gutiérrez, Marta Tort, Sugoi Uriarte, Raúl Clemente, Elia Rosell, Vanesa García, David Paco, Alicia Alonso, David Ramírez, Adrián y Héctor Nacimiento, Yahaira Aguirre, Kiyoshi Uematsu, Javi Delgado, José Mª Fernández-Portal, David Ruiz…), así como algunas ausencias más que importantes. Destacar también, la presencia del equipo olímpico cubano, presencia con la que algunos entrenadores y judokas se mostraron disgustados, por ser éste un momento muy importante para la preparación táctica de los combates.
Las sesiones de entrenamiento se dividieron en dos, una por la mañana, de 10 a 12 y otra “libre” por las tardes de 18’30 a 20’30, sesiones que se desarrollaron siempre, bajo la atenta mirada de los entrenadores de la RFEJYDA, Macario García, Sacra Moyano (serán ellos los que viajen a Beijing), Quino Ruiz y Antonio Sánchez, y supervisados por los entrenadores personales de cada judoka: Javi Alonso, para las judokas del Judo Club Alicante y Azucena Verde para Ana Carrascosa. En medio de este distendido ambiente, no es de extrañar que dos de nuestros olímpicos en Barcelona 92, Quino y Almudena Muñoz, se enzarzaran en un randori (con bronca incluida de Sacra, por salirse de la zona de combate), que Ana se colara a Isabel en el saludo, o que las chicas hicieran un osae-komi colectivo a Óscar Peñas…
Tras los combates, estiramientos, charlas, bromas y relajación, momento que aprovechamos para realizar las entrevistas en video a nuestros olímpicos, para charlar con el jefe de médicos de la Federación, con la fisio, con los entrenadores, y con nuestro “representante” en -81 kg, el colombiano con pasaporte español, y plata en el senior de 2007, Mario Valles.
Aquí os dejamos algunas fotos más, así como la galería completa, y a partir de la semana que viene, los videos de nuestros judokas en Beijing, las entrevistas, el análisis de los judokas del equipo español de cada uno de los pesos de la olimpiada, ¡y alguna sorpresa más!


NUEVAS FOTOS:



ENLACE A LA GALERÍA COMPLETA







 
Top