Desde el viernes 4, se están llevando a cabo los entrenamientos del stage con el equipo cubano femenio en la ciudad de Valencia. La Federación Valenciana ha instalado un tatami de más de 360 metros cuadrados en el Pabellón de la Universitat de València, donde cerca de ochenta judokas acompañan a algunos de los deportistas americanos que estarán en Beijing. Sobre el tatami pudimos ver a las cubanas Yanet Bermoy, Yurisleidys Lupetey, Driulis González, Anaisis Hernández, Yalennis Castillo, Idalis Ortiz, Maricet Espinosa, Heidy Abreu y Yagnelis Mestre, y a los Dominicanos María García, Teofilo Diek y Juan Jacinto.


Entrenamiento del Miércoles 9 y el jueves 10 (actualizado el viernes 11)
Y tras una semana, se terminó la visita de los equipos cubanos y dominicanos. Ha sido una semana intensa en la que hemos podido ver un poco más de cerca la forma de trabajar del equipo cubano, junto a sus disciplinadas judokas y bajo las rígidas directrices de los técnicos.
Aquí os dejamos algunas fotos más y despedimos esta crónica, agradeciendo a Ronaldo Veitia (hijo) la colaboración prestada a lo largo del stage, para facilitarnos el acceso al equipo cubano.


Entrenamiento del Martes 8 (actualizado el miércoles 9)
El entrenamiento del martes transcurrió en medio de un ambiente distendido, dirigido por los técnicos de la delegación cubana y supervisado por los de la federación valenciana. Entre los competidores del equipo senior contamos con la presencia de los vigentes campeones de España de -66, Sugoi Uriarte, y -52, Laura Gómez; con la dos veces campeona de España de -63, África Gutiérrez, y con los medallistas en múltiples ocasiones, Toni Villena, Carol Prats, Pablo Sánchez… Junto a ellos, el equipo olímpico cubano femenino invitado por la Federación de Judo de la Comunidad Valenciana, los olímpicos dominicanos, invitados por el Valencia C.J., el grupo de judokas moldavos que habitualmente entrenan en la capital del Túria, un grupo de judokas franceses de Toulouse, el equipo andorrano, con el olímpico Dani García a la cabeza, y representación de Euskadi (Egoitz Mora, Iokin Sagarzazu, Gar Uriarte, Aitzon Arrospide, Anne Cazorla, Maider Palavecin, Igor Herrero,…), Cataluña (Marta Mestre…), Andalucía, Extremadura… y por supuesto de Valencia.
El agobiante calor que envolvía el tatami no fue obstáculo para ver interesantes randoris: Driulis frente a África, un combate que no veíamos desde la Super World Cup de Hamburgo de hace unos años; el joven Sagarzazu frente a la veterana Lupetey, que hizo valer su experiencia frente al de San Sebastián; el intensísimo combate de Prats frente a la dominicana María García; Selma frente a la olímpica Anaisis…
El entrenamiento concluyó con una foto del grupo de visitantes cubano y francés, y tras una rápida tabla de estiramientos dirigida por la joven campeona del mundo de -48, Yanet Bermoy.


Entrenamiento del Lunes 7 (actualizado el martes 8)
Ayer nos acercamos con la cámara, la grabadora y el judogi: pudimos hacer algunas fotos, que aquí os dejamos, entrevistamos a Ronaldo Veitia, y estuvimos sobre el tatami batiendonos el cobre en los randoris.
Para la jornada de hoy martes, dejaremos el judogi (no por falta de ganas) para intentar hacer muchas más fotos y poder charlar con la capitana del equipo cubano, Yurisleidys Lupetey, y con la medalla de bronce del último mundial junior, la dominicana María García...





 
Top