Bronce en el Gran Premio de Hamburgo (y los 1.000$ correspondientes por la medalla), Beni volvió a pisar el podium tras cuatro años de sequía, y lo hizo en uno de los torneos con más solera de Europa, la Otto World Cup. Con esta medalla consigue los puntos para consolidarse como “mejor español del Ranking mundial” y así asegurarse el pasaporte para disputar de nuevo el campeonato de Europa. Charlamos con él antes de partir hacia Varsovia, donde el domingo pasado volvió a competir. Aquí os dejamos la entrevista.


Antes que nada enhorabuena por la medalla conseguida en el Gran Premio de Hamburgo. ¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Me encontré bastante bien durante toda la competición, muy concentrando y disfrutando de cada combate.
¿Qué combate te resultó más complicado?
A ese nivel todos los combates son difíciles, pero el que más me costó fue azerbayano Rajabli, que me ganó el año pasado en París y que por su forma de hacer judo me resulta complicado, además de ser fuerte y muy peligroso.
¿Esperabas subir al podium en un torneo tan complicado como es Hamburgo?
Siempre vas con la idea de subir al podium. Mi objetivo era competir bien y hacer el mayor número de combates, pensando en cada uno de ellos y disfrutando.
¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
Mi objetivo es seguir mejorando y competir con la misma confianza y seguridad que en Alemania. En cuanto campeonatos: el próximo Europeo en Tbilisi y los Juegos del Mediterráneo en Italia.
¿Cómo valorarías los cambios que se están viviendo, en los criterios y en la reglamentación del judo de competición?
El tema de la repesca es complicado ya que te obliga a darlo todo en cada combate y estar muy concentrado para no cometer errores que te puedan costar la competición. En cuanto a las sanciones, es verdad que se sanciona mucho más y la gente no va tan agachada ni se tira tanto como pasaba antes, esto hace que poco a poco se vaya viendo más judo en lugar de tanta lucha. Lo de agarrar el pantalón, internacionalmente no se está aplicando como ocurre en España. Que no haya entrenador en la silla resulta extraño sobretodo en los momentos previos al combate y para animarte y darte instrucciones durante el mismo, pero en mi caso me he adaptado bien a ese cambio.
¿Y el incentivo económico de este tipo de torneos?, ¿hasta qué punto crees que puede influir?
Creo que no va influir mucho ya que no se dan grandes cantidades pero es verdad que si te dan algo siempre viene bien y hace que esto se profesionalice un poco.
Eso es todo Jorge. Muchas gracias y suerte en Varsovia.
Muchas gracias a vosotros

Entrevista de Osotogabi


 
Top