Lleva años subiendo a los pódiums en los campeonatos de España sub-15 y sub-17. En este su primer año junior, Marina Gimeno no ha querido dejar pasar la oportunidad, y se ha vuelto a colgar una medalla. Tuvo que ser la de plata, al caer en la final ante su compañera en el Judokan Valencia, Alba López. Ahora mira hacia delante con optimismo pero con prudencia, sabedora que aún tiene tres años de sub-20 por delante, en los que seguir cosechando triunfos.


Enhorabuena por la plata conseguida en el último campeonato de España sub-20
Muchas gracias.
¿Qué tal te encontraste a lo largo de la competición?
Disfruté mucho, me sentí muy concentrada, como si estuviera en una burbuja. Me ayudó mucho mirar hacia la grada y ver a mi gente, y tener a mi entrenador cerca.
¿Cúal era tu objetivo antes de entrar al pabellón?
Sobretodo pensaba en pasar del primer combate para poder seguir en la competición e intentar subir al podium, pero me planteé la competición combate a combate, intentando disfrutar de mi primera competición nacional sub 20.
¿Cúal fue el rival más complicado?
La semifinal fue bastante emocionante con Carla García porque nos conocíamos del sector; pero Alba hoy día, aparte de una gran amiga, es una gran rival a batir, nos conocemos mucho la una a la otra y son muchos años juntas.
¿Cómo influye hacer una final con una compañera de gimnasio como es Alba López?
Es un honor, porque desde pequeñas hemos disputado finales autonómicas y este año hemos podido demostrar que las dos queremos llegar lejos.
Salí muy tranquila y emocionada porque no tenía la presión que quizás tenía ella, porque para mí es el primer año en esta categoría. Me gustó el silencio y el respeto que hubo durante el combate. Espero que hayan muchas más finales entre las dos, y que cambie el resultado (ríe).
El pasado fin de semana estuviste en Portugal, en la primera prueba de clasificación para el europeo ¿qué tal te encontraste?
Fui con mucha ilusión, en ningún momento me agobié con el tema de la clasificación, aunque no fue mi mejor día porque físicamente no estaba a tope… pero bueno no siempre se puede estar al cien por cien, y como siempre me dice una gran amiga, "nunca se pierde, unas veces se gana y otras se aprende". Lo hecho, hecho está, siempre hay que mirar hacia delante.
¿Cómo ves tus opciones de clasificarte para el europeo?
Lo veo difícil, pero no imposible, en un principio no me lo planteé, pero entreno duro y me encantan las metas altas (ríe), voy a aprovechar cada oportunidad. Pienso que Alba trabaja mucho y se lo merece, pero no se lo voy a poner fácil (ríe).
¿Cómo has visto los cambios que se están aplicando en competición desde principios de año?
Siempre es difícil adaptarse a los cambios, aunque no nos queda otra. Hay cambios como el de la eliminatoria directa que no me parecen justos ya que quitan muchas opciones a grandes deportistas. Tampoco veo bien que el entrenador no pueda estar a pie de tatami, ya que forma parte de la competición, pues muchas veces es esencial en el desarrollo del combate.
Nada más Marina, enhorabuena de nuevo y gracias.
Muchas gracias a vosotros.

Entrevista de Osotogabi



 
Top